“La Bonita” Sánchez noquea a Valeria Pérez

Fue un sábado de gloria para la poblana Gabriela “La Bonita” Sánchez que con un knockout técnico a los 29 segundos del quinto round, refrendó su título como campeona mundial plata o eso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sobre Valeria “La Pequeña” Pérez.

Cerca de las 10 de la noche, Gabriela Sánchez Saavedra salió al ring del Gimnasio Miguel Hidalgo coreada por la mayoría de los asistentes, teniendo enfrente a Valeria Pérez quien se presentó como retadora desde el Estado de México.

“La Pequeña” Pérez mostró una actitud decidida, incluso considerada como arrogante por quienes apoyaban a Gabriela en el “ring side”, golpeando con fuerza los guantes de la poblana antes de la campanada inicial.

Durante el primer asalto, la mexiquense salió a buscar el intercambio de golpes con mucha efusividad que se extendió de esquina a esquina, donde los entrenadores de ambas boxeadoras tenían su propia pelea por guiar a su pupila al éxito.

Con volados, rectos y jab, las boxeadoras se dieron con todo, pero fueron los últimos 10 segundos los que marcaron un precedente en la pelea con un directo que “La Bonita” le propinó a su rival mandándola a la lona, sin embargo, la campana le dio aire a Pérez para salir al segundo round.

Dentro del calor de la pelea, tanto Valeria como Gabriela tuvieron un intercambio de golpes en la cabeza que fueron señalados por el réferi y alentaron un poco el desarrollo de ese asalto y el principio del tercer round.

Antes de finalizar la tercera salida, “La Pequeña” Pérez mostró sangre en la nariz causada por el castigo que Gaby aplicó con los rectos que lanzó con su mano derecha, mientras ella solo mostró golpes en el pómulo derecho.

Para el cuarto round el intercambio de golpes fue intenso, teniendo mayor efectividad los aplicados por la peleadora poblana que castigó en su propia esquina a Valeria Pérez quien, de nueva cuenta, fue salvada por la campana.

Decidida a terminar con la mano en alto, Gabriela “La Bonita” Sánchez salió en el quinto asalto con intensidad, luego de una combinación letal a ambas manos sobre el rostro de su retadora, el tercero en el ring decidió detener la pelea y darle la victoria a la pugilista poblana por knockout técnico.

“Habló mucho, Valeria Pérez, pero no se preparó bien, ganamos y demostramos quién es la campeona, hay campeona para mucho rato”, declaró Gabriela Sánchez luego de que réferi levantara su mano para refrendar su título mundial.

Además, la poblana agradeció el apoyo de Alejandro Armenta y José Chedraui, candidatos de Morena a la gubernatura y alcaldía de Puebla, por su confianza y apoyo a lo largo de su preparación y en la pelea.

EL DATO

Fue en junio del 2023 cuando Gabriela “La Bonita” Sánchez se consagró como la primera poblana en ser campeona mundial de boxeo

Fuente: Katia Fernández para El Sol de Puebla - Fotos: La Resistencia

Entradas relacionadas